El Alcoholismo es una enfermedad generada por la ingesta sin control de alcohol en sus diferentes presentaciones, pero cuáles son los efectos y como poder no caer en esta enfermedad, pues bien, para poder evitar volverse alcohólico, hay varias alertas que puedes identificar en tus hábitos.

1.-Necesidad de involucrarte en evento relacionado con la bebida.
2.-Incremento de toleración al consumo de bebidas alcohólicas.
3.-Descuido repentinamente de las responsabilidades diarias.
4.-Cambios físicos
5.-Cambios emocionales

Los cambios emocionales y de comportamiento como la irritabilidad, el aislamiento, la hiperactividad, la aparición de lagunas mentales, la, baja motivación o la pérdida del interés por las actividades cotidianas, los sentimientos de culpabilidad, la tendencia al robo y la mentira o intentos infructuosos de dejar de beber son otros de los síntomas.
La persona con un problema de alcoholismo puede ponerse a la defensiva o enojarse cuando se le pregunte acerca de su consumo o de dónde ha estado. De manera alternativa, puede parecer normal cuando bebe y luego hacer cosas poco amables o participar en comportamientos extraños cuando no bebe.
A veces, la persona con problemas relacionados con el alcohol solo quiere estar rodeado de otros bebedores, por lo que sus relaciones sociales se restringen y deja de lado a su entorno.
En el Centro de Rehabilitación, te apoyamos con tratamientos acordes a tu problema para que vuelvas a tu vida y no causes problemas a tus seres queridos. Contáctanos para tener más información.