loader image
Logo_Crea512x512

¿Cómo funciona un Centro de Rehabilitación?

Centro de rehabilitacción CREA

Un centro de rehabilitación funciona con un enfoque de apoyo y solidaridad con el objetivo principal que es: detener el consumo de sustancias de una persona y tener un cambio positivo.

Al inicio puede ser abrumador el estar interno, pero si se tiene el personal y las instalaciones adecuadas, cualquier persona puede llegar a sentirse cómoda y en confianza en poco tiempo. Nadie dijo que sería fácil, pero en CREA hacemos que esta transición sea menos angustiosa. Recuperarse de las adiciones y evitar recaídas es posible si se tiene la guía adecuada y un lugar especializado donde se reciba ayuda.

El centro de rehabilitación está dedicado completamente a la recuperación de quien sufra trastornos adictivos. Un lugar donde se pueda desintoxicar, recibir apoyo, recuperarse física y mentalmente. Se tiene como meta que no siga consumiendo la o las sustancias de las cuales es dependiente.

Las instalaciones deben contar con dormitorios, baño, área de comedor, área común para actividades y área verde para actividades al aire libre. Dentro del centro de rehabilitación se mantiene la limpieza de todas las áreas en todo momento para proteger la salud del paciente y la del personal a cargo del lugar.

Un centro de rehabilitación tiene como herramientas clave las terapias psicológicas, grupales y familiares asistidas por un profesional. Así mismo, se pueden incorporar mascotas terapéuticas, en cuyo caso los perros son la mejor opción. Un lugar donde el afectado se sienta cómodo y en confianza facilitará la comunicación y la convivencia.

Un vivero, un gimnasio, practicar un deporte o incluso un juego de mesa, harán que el adicto recupere su sentido de competencia y superación. Ocupar la mente sin duda es uno de los principales objetivos del centro de rehabilitación. Una mente que vuelve a pensar con claridad es un paso esencial hacia el éxito de la recuperación de la dependencia de sustancias y tener nuevamente el control de su vida.

¿Quieres saber más sobre un centro de rehabilitación?

Puedes hacer clic en los siguientes enlaces:

No estás solo – En Centro de Rehabilitación CREA contamos con tratamientos acordes a tus necesidades. Hoy es un buen día para recuperar el control de tu vida. Contáctanos.

Nuestras Instalaciones

Publicaciones Recientes

Síguenos: