Logo_Crea512x512

¿Como hacer para internar a una persona adicta?

Persona adicta en intervención

Para internar a una persona adicta se debe recurrir a la denominada “intervención” por parte de todas aquellas personas cercanas al paciente. El internamiento debe hacerse siguiendo una serie de pasos para lograr convencer a la persona y que acepte el internamiento.

El hecho de estar internado para lograr una desintoxicación y rehabilitación puede ser difícil de aceptar, por lo que una conversación honesta y clara puede ser el inicio del camino. Alguien que está siendo afectado por la dependencia de alguna sustancia siempre va a negar que tiene un problema. Hay que hacer que vea la realidad y que se dé cuenta de que hay personas que lo quieren y se preocupan por él.

Para dar inicio al internamiento, primero infórmate de como hacer una intervención, luego puedes reunir a las personas que van a realizar la intervención. Se debe tener bien claro lo que se le va a decir al paciente y hacer una cita con él sin decirle por qué. Cuando estén todos juntos se le dan a conocer al paciente todas las preocupaciones y muestras de amor, por lo cual se desea ayudarle.

¿Quién me pude ayudar a internar una persona adicta?

En el Centro de Rehabilitación CREA el paciente será protegido, tratado e incluso atendido en contra de su voluntad. El objetivo principal es que no deserte o se fugue. En la instalación, el paciente será evaluado por un equipo interdisciplinario profesional para que pueda pasar a las etapas del tratamiento hasta el alta.

Es importante que se comunique con el personal del Centro de Rehabilitación para conocer algún tipo de método o serie de pasos especializados en los que se pueda trabajar en equipo para internarlo(a) exitosamente. La comunicación constante entre los familiares y saber que hace un Centro de Rehabilitación es clave del proceso. La rehabilitación en Guatemala todavía es tema tabú en la sociedad, pues mucha gente piensa que el éxito de un tratamiento solo depende de su motivación.

No estás solo – En Centro de Rehabilitación CREA contamos con tratamientos acordes a tus necesidades. Hoy es un buen día para recuperar el control de tu vida. Contáctanos.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
8:00 AM – 10:00 PM

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227