Logo_Crea512x512

¿Cómo reconocer los signos y síntomas de la adicción en uno mismo o en un ser querido?

anxiety

Reconocer los signos y síntomas de la adicción en uno mismo o en un ser querido puede ser el primer paso para buscar ayuda y tratamiento. Los signos y síntomas pueden variar dependiendo del tipo de adicción y de la persona afectada, pero aquí presentamos algunos de los más comunes:

  1. Cambios en el comportamiento: la persona puede volverse más reservada, agresiva, descuidada en su apariencia personal y social.
  2. Cambios en el estado de ánimo: la persona puede mostrar una mayor irritabilidad, depresión, ansiedad o inquietud.
  3. Cambios en los hábitos de sueño y alimentación: puede haber insomnio o excesiva somnolencia, o cambios significativos en los patrones de alimentación.
  4. Problemas de salud: pueden aparecer problemas físicos como dolor, enfermedades relacionadas con el consumo, y enfermedades mentales.
  5. Pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba: la persona puede perder el interés en actividades sociales, recreativas o laborales.
  6. Problemas en las relaciones interpersonales: la persona puede mostrar una actitud más distante, e incluso puede presentar problemas de comunicación o violencia.

Es importante estar atento a estos signos y síntomas y buscar ayuda de profesionales capacitados para poder determinar si una persona está sufriendo de una adicción y ofrecerle el apoyo necesario para recuperarse.

En el Centro de Rehabilitación, te apoyamos con tratamientos acordes a tu problema para que vuelvas a tu vida y no causes problemas a tus seres queridos. Contáctanos para tener más información.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
24 Horas - 365 Dias

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227