Logo_Crea512x512

Drogas – Efectos en el consumidor

Young girl holding drug pills on togue in front of young people that having fun in night club

Hemos escuchado y hemos hablado de los tipos de drogas y su administración y las consecuencias que sufren las personas que las consumen, pero de alguna manera es un tema que podemos ir entendiendo poco a poco conforme nos adentramos en comprender el problema y sus causas y entre más información tengamos a la mano será más eficiente el apoyo que le podamos dar a un ser querido para alejarse de este camino.

Male junkie sitting on the floor near drugs
Drogadicto masculino sentado en el suelo cerca de las drogas.

En general, las drogas provocan tres tipos de efectos en el cuerpo y aún más en el sistema nervioso de la persona que las consume.

Los ESTIMULANTES, este efecto literalmente acelera el metabolismo, dando a la persona una sobre carga de energía y estimulación, haciéndole pensar o creer incluso que puede consumir dicha sustancia y dejar, por un lado, las necesidades básicas como alimentarse o dormir.

Night life
La vida nocturna

Los DEPRESORES, este efecto es muy interesante, ya que al evaluar al paciente normalmente lo describe como un efecto tranquilizador, pero realmente lo que está sucediendo es que hace que sus funciones se ralentizan e induce una sensación de sopor pasivo dándole una ilusión de paz y de relajación.

Woman with face mask taking her antiviral medicines at home.
Mujer con mascarilla facial tomando sus medicamentos en casa.

Los PERTURBADORES (Psiquedélicos), estos son los más populares entre los jóvenes y son los que la sociedad promueve en películas e historias de mundos alternos o sensaciones surrealistas y esto sucede, ya que alteran la forma de percibir el mundo exterior.

Madman in uniform with plasters on face and hands
Persona en uniforme con tiritas en cara y manos

Es importante conocer lo que sucede en el cuerpo del paciente para poder dar un diagnóstico acertado y con ello poder ayudarle a retomar su vida y poder corregir los hábitos que se construyen con el uso de dichas sustancias.

En Centro de Rehabilitación CREA te podemos apoyar para que dejes de una vez y para siempre dicho hábito y si tienes algún otro problema por el consumo de cocaína,  marihuanaopioidesmetanfetaminas, etc te podemos ayudar con terapias y nuevos hábitos que puedes implementar en tu vida para que tú y tu familia recuperen la paz y la salud que tanto se merecen.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
8:00 AM – 10:00 PM

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227