Logo_Crea512x512

Efectos de las drogas según la via de administración

Loneliness is not reason for drugs

Los modos de administración son las vías por las cuales la sustancia ingresa al organismo. Tiene gran relevancia porque determinan la velocidad con que la droga llega al torrente sanguíneo y por ende al cerebro, y es así como produce su efecto. Y así mismo Influyen en el peligro de dependencia y son determinantes en cuanto a mostrar efectos de intoxicación.

Vía de administración oral

Es la más lenta y la que, por decirlo así crea menor riesgo de intoxicar y crear dependencia. Se utiliza recurrentemente para el consumo de fármacos, de igual forma es la vía en la cual se administra el alcohol, en este caso en particular el peligro de intoxicación y dependencia es alto.

Vía de administración Inhalatoria

Esta misma faculta que la sustancia nociva inhalada alcance en cuestión de segundos al cerebro. Mencionando esto podríamos asegurar que su efecto es casi inmediato. Genera dependencias muy fuertes, progresivas, complicaciones en las vías y órganos respiratorios y afecta directamente la actividad cerebral. En esta vía de administración aplica también las sustancias fumada (tabaco, cannabinoides, opiáceos.)

Administración Nasal

La sustancia se absorbe atreves de la mucosa nasal. Se usa primordialmente para él consumo de cristal, cocaína, y de por sí progresivamente mezclada con otras sustancias, como la heroína, también es usada para minimizar el contagio de VIH/SIDA. Causa alteración de la mucosa nasal y genera desgaste y cáncer de nariz, deformación del tabique nasal.

Administración intravenosa

Esta vía de administración es la que causa un mayor rendimiento en relación gasto-beneficio para el dependiente de la sustancia. Por otra parte, la exposición a sobredosis es demasiado alta, cualquier tipo de intoxicaciones y/o infección. Comparándola con la vía de inhalación, es la vía más inmediata al momento de crear en el consumidor una dependencia.

En el Centro de Rehabilitación,  te apoyamos con tratamientos acordes a tu problema para que vuelvas a tu vida y no causes problemas a tus seres queridos. Contáctanos para tener más información.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
24 Horas - 365 Dias

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227