Logo_Crea512x512

El éxito en el tratamiento del adicto, ¿depende de su motivación?

Mi espíritu vuela y llegare lejos !!

Las Dependencias a sustancias o al alcohol, son una enfermedad permanente que altera de una manera negativa al individuo que la padece. Se precisa que la persona dependiente reciba una terapéutica que le ayude a recobrar su vida, a desechar el uso de sustancias y/o alcohol, aprender a vivir sin las mismas. Por esta razón es fundamental que el individuo afectado esté determinada para salir de su adicción y/o alcoholismo, incentivada a obtener ese método que le ayude a abandonar el consumo. Podremos hablar sobre el éxito en el procedimiento y su importancia en tener una motivación adecuada.

Podemos mencionar unas fuentes de motivación

Los orígenes de la motivación en el tratamiento en el Centro de Rehabilitación son Diversas, y todas ellas son válidas en pro a conseguir la recuperación. Usualmente, se pueden distinguir dos variantes de motivos por los que un paciente acude a un centro de Rehabilitación solicitando asistencia. Cabe mencionar tanto positivos como negativos:

  • Positivos:
    Se suscita por razones personales, muy propias, expuestas por el mismo individuo; equivalentes a una buena motivación.
  • Negativos:
    En la mayoría de ocasiones son coacciones externas (dificultades familiares, contratiempos laborales, cuestiones legales, diferencias de pareja, incertidumbres económicos, escasez de sustancias por uno o varios motivos). Y cabe mencionar de igual manera las internas, en este caso bien llamada inquietud física, producida por la sintomatología de abstinencia.

La sucesión por el cual una persona trasciende de una adicción activa hacia una recuperación sustentada, está basada en asumir conciencia gradual acerca de su enfermedad y del menester de transición.  Este proceso influye en la motivación de la persona adicta y le lleva a cruzar una cadena de etapas enlazadas con la motivación a abandonar el consumo.

En el Centro de Rehabilitación, te apoyamos con tratamientos acordes a tu problema para que vuelvas a tu vida y no causes problemas a tus seres queridos. Contáctanos para tener más información.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
8:00 AM – 10:00 PM

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227