Logo_Crea512x512

Fentanilo: Qué es?

Drug addiction concept

El Fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, este compuesto es la causa de la epidemia de muertes por sobredosis registradas en los últimos años en personas que usan drogas.

El fentanilo farmacéutico es recetado por los médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer.

Este opioide sintético es fabricado ilegalmente en diferentes formas, entre ellas líquido y como polvo.

La presentación en polvo tiene la forma de muchas drogas, por lo cual se confunde en el mercado y las personas lo ingieren sin saber lo que están consumiendo, cada día mueren 150 personas por esta droga, la cual se ha vuelto una epidemia a nivel global y en Guatemala no estamos exentos de este problema, actualmente hay muchos casos reportados de muertes por sobredosis las cuales son personas que compran otra droga y les entregan esta.

Drug addiction or drug abuse concept
Drug addiction or drug abuse concept

Signos de sobredosis:
El reconocimiento de los signos de una sobredosis por opioides puede salvar una vida. Estas son algunas de las cosas que se deben observar:

Pupilas pequeñas, contraídas, como de punta de alfiler
Quedarse dormido o perder el conocimiento
Respiración lenta, débil o sin respiración
Sonidos de atragantamiento o gorjeos
Cuerpo flácido
Piel fría o húmeda y pegajosa
Manchas en la piel (especialmente en los labios y las uñas)

En Centro de Rehabilitación CREA te podemos apoyar para que dejes de una vez y para siempre dicho hábito y si tienes algún otro problema por el consumo de cocaína,  marihuanaopioidesmetanfetaminas, etc te podemos ayudar con terapias y nuevos hábitos que puedes implementar en tu vida para que tú y tu familia recuperen la paz y la salud que tanto se merecen.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
24 Horas - 365 Dias

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227