Logo_Crea512x512

Humo Pasivo: Tabaquismo

Cigarettes

El humo del cigarrillo es una de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo. Contiene más de 7.000 sustancias químicas, muchas de las cuales son tóxicas y pueden causar cáncer. Además, el humo del cigarrillo puede afectar a personas que no fuman directamente, ya que puede ser inhalado por quienes están cerca de una persona que fume.

El humo del cigarrillo es especialmente peligroso para los fumadores, ya que puede causar una serie de enfermedades graves. Algunas de estas enfermedades incluyen enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón. También puede aumentar el riesgo de cáncer de boca, esófago, vejiga, riñón y páncreas.

Close up of elderly man having a heart attack
Close up of elderly man having a heart attack

Además, el humo del cigarrillo puede tener un impacto negativo en la salud de las personas que no fuman directamente. Se conoce como «humo pasivo» o «humo ambiental» y puede ser inhalado por quienes están cerca de una persona que fume. El humo pasivo puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer en las personas que lo inhalan.

Para proteger la salud de las personas, muchos países han adoptado medidas para reducir el uso del tabaco. Estas medidas incluyen el aumento de los impuestos al tabaco, la publicidad y la promoción del tabaco y la prohibición de fumar en lugares públicos. También se han desarrollado programas de apoyo para ayudar a las personas a dejar de fumar y se han promovido alternativas más seguras, como las gomas de nicotina y los parches de nicotina.

En conclusión, el humo del cigarrillo es una de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo. Contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas y puede afectar tanto a los fumadores como a las personas que están cerca de una persona que fume. Para proteger la salud de las personas, es importante tomar medidas para reducir el uso del tabaco y apoyar a las personas que deseen dejar de fumar.

En el Centro de Rehabilitación, te apoyamos con tratamientos acordes a tu problema para que vuelvas a tu vida y no causes problemas a tus seres queridos. Contáctanos para tener más información.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
24 Horas - 365 Dias

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227