Logo_Crea512x512

Las drogas más consumidas en nuestra región

Drug addict man and woman smokes a cigarette

El consumo de drogas es uno de los problemas más evidentes en nuestra sociedad, afecta a los consumidores en sus vidas productivas tanto en la parte profesional como en su vida familiar, con estas consecuencias destruyen su entorno y a los que los rodean e influyen en los no consumidores para consumirlas hablando de los efectos que sienten al consumirlas y es importante saber que todo lo que puedas escuchar no es realmente cierto.

En esta publicación te hablamos de las drogas más consumidas en nuestra región, las cuales están dañando la base de nuestra sociedad, la Familia.

En el Centro de Rehabilitación tratamos con dichos consumidores y les ayudamos a salir de estos problemas dándoles información y brindándoles apoyo para que sepan la verdad de lo que hacen y lo que consumen. A continuación te indicamos una parte de dicha información para que te informes y puedas evitarlas.

El tabaquismo en Guatemala ha cobrado 10 mil vidas anuales causando enfermedades relacionadas con su consumo, en nuestro país realmente no es visible dicho efecto, ya que se sabe muy poco de este problema y al ser un producto de venta libre para consumo únicamente de personas mayores de edad legal, esto permite que esta droga se propague en nuestra sociedad.

La MDMA sus efectos y consecuencias no deben ser tomados a la ligera, ya que es una sustancia peligrosa y altamente adictiva. En sus inicios de presencia, esta se dio a conocer mucho en discotecas, centros nocturnos de fiesta y bares. En el ambiente de las drogas, esta es conocida popularmente entre consumidores como «Éxtasis» y en algunos lugares bajo el nombre de «Molly».

La Metanfetamina tiene muchos efectos nocivos en el cuerpo humano, siendo peligrosamente adictivo debido a su efecto principal que es la euforia mezclada con cierta sensación de bienestar. Este tipo de droga afecta directamente al sistema nervioso y el cerebro.

Los llamados opioides y opiáceos tienen efectos y consecuencias devastadoras para un dependiente de consumo diario. Por el hecho de encontrarse medicamentos suelen conseguirse con mayor facilidad pero con consecuencias graves.

Alcohol: Su consumo excesivo trae consigo un daño considerable hacia la salud de cualquier persona. En el continente americano se contabilizan anualmente más de 90,000 muertes y la esperanza de vida es mermada en aproximadamente 20 años en comparación a los que no beben. Esta esperanza de vida se ha ido reduciendo conforme a la cantidad de alcohol que se bebe con regularidad.

La Marihuana se hace con semilla, hoja y flores seca de la planta cannabis. La mayoría usa la marihuana para drogarse y sentirse en un estado de euforia, pero, por otra parte, también es utilizada terapéuticamente medicinal.

Cocaína: Efectos y sus consecuencias: Es una sustancia excitante y potencialmente Adictiva, la cual es elaborada con las hojas de la planta de coca, nativa de América del Sur.

Todas estas sustancias y bebidas dependiendo de las cantidades ingeridas y la frecuencia con la cual se consume (Lee también ¿Problemas de adicción como identificarlos?) generan una adicción que posteriormente será difícil dejar tras, cambiando tu vida y de las personas que te rodean.

En el Centro de Rehabilitación, te apoyamos con tratamientos acordes a tu problema para que vuelvas a tu vida y puedas continuarla con tus seres queridos que te quieren y te apoyan. Contáctanos para tener más información.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
24 Horas - 365 Dias

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227