La marihuana se hace con semilla, hoja y flores seca de la planta cannabis. La mayoría usa la marihuana para drogarse y sentirse en un estado de euforia, pero, por otra parte, también es utilizada terapéuticamente medicinal.
La mayoría de personas piensan que como el Cannabis es una planta, no puede Causar daño alguno, a comparación de muchas drogas llamadas peligrosas, como por ejemplo la cocaína, la heroína y el tabaco, también proceden de plantas, también son tan naturales como la marihuana, el punto es que la marihuana contiene sustancias químicas, y muchas de ellas dañan el cerebro.
¿Qué efecto tiene la marihuana en el cerebro y el cuerpo?
- Efectos a corto plazo
- Reacciones lentas.
- Alteración del sentido del tiempo.
- Sensación de estar relajado.
- Ansiedad.
- Miedo
- Desconfianza.
- Pánico (Cuando se consumen grandes cantidades)
- Apetito desmedido.
- Efectos a largo plazo
- Problemática en la capacidad de memorizar.
- Problemas notorios de aprendizaje.
- Dificultades respiratorias.
- Tos crónica.
- Afecciones pulmonares.
- Náuseas y vómitos vigorosos.
Cómo se crea la adicción a la marihuana
El consumidor se siente mal si no la consume (Lee también «¿Es feliz el drogodependiente?«). Es probable que si consumes marihuana todo el tiempo por el simple hecho de sentirse «Normal», y continúa utilizándola aun cuando interfiere con la escolaridad, en lo laboral, en el hogar, o en la relación con las amistades, familiares o personas cercanas. A esta situación se le llama ADICCIÓN.
Cualquiera persona se puede convertir en adicta al Cannabis. Sin importar su lugar de residencia ni su capacidad económica ni intelectual.
No existe alguna manera de presagiar quién tiene posibilidad de convertirse en una persona adicta.
En el Centro de Rehabilitación, te apoyamos con tratamientos acordes a tu problema para que vuelvas a tu vida y no causes problemas a tus seres queridos. Contáctanos para tener más información.