La MDMA sus efectos y consecuencias no deben ser tomados a la ligera, ya que es una sustancia peligrosa y altamente adictiva. En sus inicios de presencia, esta se dio a conocer mucho en discotecas, centros nocturnos de fiesta y bares. En el ambiente de las drogas, esta es conocida popularmente entre consumidores como «Éxtasis» y en algunos lugares bajo el nombre de «Molly».
Es una sustancia sintética con diferentes efectos que pueden ser: alucinógenos, estimulantes y también hace que la percepción sensorial sea alterada, volviéndose más acentuada.
Los efectos de la MDMA tienen una duración aproximada de 4 a 6 horas, dependiendo de la complexión física de la persona y la potencia de la tableta consumida. Un consumidor regular va a necesitar una dosis más alta en un intervalo de tiempo más corto cada vez para lograr sentir el efecto de la droga.
¿Cómo se consume el MDMA?
Los consumidores de MDMA normalmente la toman en forma de tabletas o cápsulas, aunque algunos la consumen en forma de polvo aspirándolo. El nombre callejero «Molly» hace referencia al tipo de droga que es por ser parte de las MDMA y por su manera en polvo.
Algunas personas toman MDMA combinándola con otras drogas, como alcohol o marihuana. Lo cual puede ser muy peligroso, sobre todo porque los sentidos son distorsionados por dos sustancias diferentes.
¿Qué efecto tiene el MDMA en el cerebro?
Las sustancias químicas que se alteran en el cerebro son:
- Dopamina: Aumenta la euforia.
- Norepinefrina: Eleva a la presión sanguínea.
- Serotonina: Activa las hormonas que afectan la excitación sexual.
Los efectos usualmente comienzan a sentirse a los 45 minutos después de drogarse, dependiendo de la complexión física de la persona.
Efectos dañinos del MDMA
- Vómitos.
- Espasmos musculares.
- Rechinar de dientes.
- Visión nublada o borrosa.
- Sudoración.
La persona también podría experimentar:
- Irritabilidad.
- Agresividad.
- Trastornos depresivos.
- Insomnio.
- Ansiedad severa.
- Déficit de atención.
- Disminución del apetito.
- Falta de lívido sexual.
No estás solo – En Centro de Rehabilitación CREA contamos con tratamientos acordes a tus necesidades. Hoy es un buen día para recuperar el control de tu vida. Contáctanos.