Logo_Crea512x512

¿Producen todas las drogas el mismo síndrome de abstinencia?

depressed businessman with drug addiction sitting on couch in front of table with drugs

Las sintomatologías producidas a causa de las distintas drogas en el periodo de síndrome de abstinencia no en todos los casos suelen ser las mismas, de alguna manera se podría decir que hay algunos trastornos que en distintas medidas se producen en todo tipo de sustancias adictivas: ansiedad, irritabilidad, desfases de sueño y sobre todo la obsesión imperiosa por consumir la droga (síntoma psicológico).
El vigor de los síntomas varía, esto depende de la cantidad de sustancia o sustancias que se suelen consumir, el hábito de los consumos, las vías de administración, y que tan pura sea la sustancia.
Hay que especificar que, si bien el síndrome de abstinencia está muy ‘Fabulado’ entre la comunidad de personas dependientes a sustancias nocivas (suponen que es demasiado complicado de vencer), este no implica riesgo para el individuo, haciendo una excepción en el consumo del alcohol y los fármacos, dónde es indispensable el apoyo farmacológico para aventajarlo.
Mostramos esquemáticamente, mencionando algunas sintomatologías que es más frecuente encontrar en los pacientes dependientes a:

Alcohol: Temblores, Falta de sueño, sudor excesivo, vasca, en casos crónicos convulsiones o Delirium Tremens, siendo estos los más graves.
Tabaco: Ansiedad, irritabilidad, alteración del sueño, dolor de cabeza, resequedad de boca, nerviosismo, sudoración.
Opiáceos y opioides: Lagrimeo, congestión nasal, irritabilidad, agitaciones, somnolencia, piel eriza, pupilas dilatadas, insomnio, vómitos, trastornos estomacales, calambres y falta de apetito.
Solventes: Insomnio, hambre desmedida, depresión, dolor de cabeza.
Marihuana o derivados: Falta de sueño, hiperactividad y variaciones del apetito.
Metanfetaminas: Fatiga, trastornos del sueño, apetito inestable, irritabilidad y depresión constante.
Cocaína y derivados: Depresión, irritabilidad, insomnio, pérdida del apetito, náuseas, lentitud motora, energía desmedida, cambios notables en el sistema psicomotor, trastorno del sueño, cansancio post consumo, molestia a que alguien lo aborde.
Fármacos: Ansiedad desmedida, falta de sueño, movimientos corporales involuntarios, alucinaciones y seísmos corporales.

En el Centro de Rehabilitación,  te apoyamos con tratamientos acordes a tu problema para que vuelvas a tu vida, si sufres alguno de estos trastornos llámanos y con gusto te asesoraremos para afrontar el problema. Contáctanos para tener más información.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
8:00 AM – 10:00 PM

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227