Logo_Crea512x512

¿Qué es lo que hace un Centro de Rehabilitación?

Instalaciones del Centro de Rehabilitación

Lo que hace un Centro de Rehabilitación es brindar ayuda especializada al paciente para detener el consumo de alcohol u otra sustancia a la cual sea dependiente. En el proceso de desintoxicación y recuperación de trastornos adictivos es crítico tener un lugar y personal adecuado. Un centro de rehabilitación se dedica a ayudar a aquellos que no les es posible dejar las sustancias de su dependencia por sí solos.

El Centro de Rehabilitación se dedica a hacer que la reinserción social sea posible y evitar que el paciente sea excluido y apartado. En algunos casos el éxito del tratamiento depende de su motivación, pero algunos tienen su juicio nublado y pierden el sentido de la realidad y necesita ayuda.

Etapas de lo que se hace en un Centro de Rehabilitación

  • Ingreso: Internamiento, evaluación y ubicación del paciente dentro del centro de rehabilitación.
  • Desintoxicación: Acompañado de detener el consumo de una sustancia, viene el proceso de limpiar el cuerpo y apoyar al paciente mientras atraviesa el síndrome de abstinencia.
  • Apoyo terapéutico: Puede variar de paciente a paciente según sea este evaluado, así se le brindará la ayuda necesaria y personalizada. Este apoyo terapéutico puede ser sesiones con un psicólogo, terapias de grupo, terapias familiares y terapias ocupacionales.
  • Reinserción social: El paciente puede retomar el vivir sin que el alcohol o las drogas sean necesarias para sentirse bien y empezar de nuevo. Una vez el proceso de desintoxicación este completo y el afectado haya recibido las terapias necesarias para romper el hábito del consumo, se le puede dar de alta.

En Centro de Rehabilitación CREA sabemos que este es un proceso en el que no se puede saltar pasos para avanzar más rápido. Cada persona tiene un tiempo de recuperación diferente y se debe tratar su caso de manera individual.

Esta es una lucha que se hace día a día en el Centro de Rehabilitación junto con el paciente y la familia que debe estar apoyándolo. No hay manera de asegurar que la persona vuelva a consumir. Una recaída en algunos casos es algo pasajero, pero cuando esto se vuelve a salir de control, es posible volver a internar al paciente.

No estás solo – En Centro de Rehabilitación CREA contamos con tratamientos acordes a tus necesidades. Hoy es un buen día para recuperar el control de tu vida. Contáctanos.

Publicaciones Recientes

Obtenga una cita de evaluación hoy, con uno de nuestros expertos

Ubicación

km 23.3 carretera a Fraijanes,
Fraijanes, Guatemala.

Información en Horario

Lunes – Domingo
24 Horas - 365 Dias

Detalles de contacto

Teléfono: (+502) 5769 7227